El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este martes que en el país se han vacunado más de 3 millones de personas.
En el balance realizado por la autoridad sanitaria detalló que, al 23 de febrero hasta las 17 horas, se ha inoculado a 3.037.063 en Chile.
Del total, 1.805.930 son personas mayores de 65 años, que son el grupo de mayor riesgo junto con las personas con comorbilidades.
Es por esto que dedicó palabras para “agradecer a la atención primaria, alcaldes, la capacidad del Estado de llevar a cabo esta hazaña y felicitar a todo el personal de salud”.
Lee también: Paris dice que “es muy posible que tengamos un rebrote” en la RM a la vuelta de las vacaciones
Junto a esto, reiteró que esta semana se están vacunando a las personas rezagadas sin y con comorbilidades de más de 65 años.
También insistió en que el miércoles, además, es el turno de los trabajadores de la educación escolar y prescolar entre 45 y 49 años.
El jueves le corresponde al mismo grupo de trabajadores pero de 40 y 44 años, y el viernes a todos los rezagados que les correspondía recibir la primera de las dos dosis en la semana.
Tanto para el miércoles, jueves y viernes, las personas mayores de 65 años con y sin comorbilidades puedes asistir a recibir su primera inoculación.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”