El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que la implementación de nuevas cuarentenas previas a las elecciones del 10 y 11 de abril “puede ser un argumento que hay que tomar en cuenta”.
La medida ha sido planteada como una de las alternativas para reducir los contagios de coronavirus de cara a la cuádruple votación que se llevará a cabo en tres semanas más. Otra de las opciones, que tiene 62% de respaldo según la encuesta Cadem, es postergar los comicios.
En entrevista con Estado Nacional, en 24 Horas, Paris recordó que una decisión de este tipo se toma los lunes o los jueves, para ser comunicada en los respectivos balances del COVID-19.
Por otro lado, adelantó que la cantidad de contagios reportados este lunes será de 6.300, con 70 mil testeos realizados.
Lee también: Jadue y críticas de Siches al Gobierno: “Son palabras que a mí más me parecen insultos”
Respuesta a Izkia Siches
Nuevamente consultado sobre las críticas realizadas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, el secretario de Estado recordó que él también ocupó ese puesto en dos períodos y “jamás me referí en esos términos a un ministro de Salud”.
“Creo que las palabras no fueron las adecuadas”, dijo el titular del Minsal, agregando que tuvo “una falta de criterio y falta de mesura increíble”.
“Es infantilismo, como dijo el rector Peña (…) creo que ella desgraciadamente fue poco prudente, pero yo no voy a polemizar”, añadió.
Lo más leído
- Canadá anuncia represalias comerciales contra Estados Unidos: Igualará los aranceles "dólar por dólar" tras fallar las negociaciones
- Hombre muere tras ser baleado al interior de vehículo en pleno centro de Santiago
- Conocido medio retiró un artículo en el que fotografió y acosó a una mujer confundiéndola con Meg White de The White Stripes
- Cambio de horario de verano 2026 en Chile: Revisa cuándo es y cómo ajustar tu reloj
- Apple Music anunciará etiquetas para identificar música creada con inteligencia artificial antes de que termine el año