Agencia UNO

(CNN Español) — Panamá detectó el primer caso de contagio de COVID-19 en el país con la variante identificada en la India. Se trata de un viajero que dio positivo la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen proveniente de la India, informó este viernes el Ministerio de Salud de Panamá.

Al pasajero infectado se le aisló inmediatamente, le practicaron los exámenes de protocolo, está en cuarentena y en estricto monitoreo, según la entidad. Por ahora no ha mostrado ningún síntoma severo.

El Ministerio de Salud agregó que se hizo el rastreo de todos los contactos del viajero dentro del avión en el que llegó a Panamá.

Lee también: Uruguay lidera las muertes diarias a causa del coronavirus según su población

Actualmente, todo pasajero procedente de la India, Sudamérica, el Reino Unido y Sudáfrica debe realizarse una prueba de COVID-19 al llegar a Panamá y permanecer en cuarentena obligatoria durante tres días, aunque resulte negativa.

Al finalizar el periodo de aislamiento, se hace una nueva prueba y, si la persona sale positiva, la muestra se envía al Instituto Conmemorativo Gorgas de Panamá para secuenciarla y determinar si se trata de las variantes que actualmente circulan en el mundo.

El hallazgo de la nueva variante se registra en momentos en que el país acumula 366.762 casos confirmados de COVID-19, un total de 6.258 fallecidos y 362 hospitalizados, 56 de ellos en cuidados intensivos.

Tags:

Deja tu comentario