(CNN) – La Organización Mundial de la Salud ha clasificado la variante B.1.617 COVID-19, que se identificó por primera vez en India, como una variante preocupante, dijo el lunes el líder técnico de la OMS para COVID-19 durante una rueda de prensa.
Una etiqueta de “variante de preocupación” indica que la variante identificada puede mostrar, entre otros indicadores, evidencia de una mayor transmisibilidad o evidencia de una mayor gravedad.
Lee también: Dr. Fauci se une a pedidos de comunidad internacional y pide cierre para contener crisis por COVID-19 en India
“Existe cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad de B.1.617”, dijo Maria Van Kerkhove.
La OMS dijo que publicará más información sobre la variante en su Informe de situación el martes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, en su sitio web clasifican actualmente la variante B.1.617 como una “variante de interés”. CNN se ha comunicado con los CDC para ver si tiene planes inmediatos para reclasificar B.1.617 como una “variante de preocupación” en los Estados Unidos.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó