CNN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que hasta ahora no tiene información ni certeza de ninguna muerte asociada a la variante Ómicron del coronavirus.

Uno de sus portavoces, Christian Lindmeier, informó este viernes que “no he visto ninguna información sobre muertos vinculadas a Ómicron”, consigna AFP.

De acuerdo al experto y considerando que los países incrementan los testeos con el fin de identificar la nueva variante, “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”.

Lee también: Ómicron se habría propagado en Europa antes de que fuese detectada por primera vez en Sudáfrica

Esta nueva mutación del coronavirus fue considerada como “preocupante por la OMS y fue detectada por primera vez en el sur de África.

Desde su descubrimiento el 24 de noviembre, se han registrado casos de Ómicron en al menos 30 países de todos los continentes.

Holanda anunció el hallazgo de la nueva variante en muestras tomadas antes de que se detectaran los primeros casos en el continente africano.

Según la OMS, la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada”, aunque hay dudas sobre si es que su transmisibilidad es mayor a otras variantes, al igual que su peligrosidad.

Tags:

Deja tu comentario