(CNN Español) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que ha designado la variante de coronavirus recientemente identificada, B.1.1.529, como una variante de preocupación, llamada ómicron.
El Grupo Asesor Técnico de la OMS sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 (TAG-VE), un grupo independiente de expertos, se reunió este viernes para discutir la nueva variante.
Lee también: Comisión Europea propone suspender vuelos desde el sur de África por la nueva variante de COVID-19
Los asesores recomendaron que la OMS designe la variante como “preocupante”, haciendo referencia al gran número de mutaciones de la variante, posiblemente un mayor riesgo de reinfección y otras pruebas.
“Hay una serie de estudios en curso y el TAG-VE continuará evaluando esta variante. La OMS comunicará los nuevos hallazgos a los Estados Miembros y al público según sea necesario“, señaló la OMS en un comunicado este viernes.
Lee también: Arica y Antofagasta a Apertura Inicial desde el sábado: Minsal anuncia nuevos cambios en el Paso a Paso
“Con base en la evidencia presentada indicativa de un cambio perjudicial en la epidemiología de COVID-19, el TAG-VE ha informado a la OMS que esta variante debe designarse como un COV, y la OMS ha designado a B.1.1.529 como un COV, llamada ómicron“.
En su declaración, la OMS pidió a los países que mejoren sus esfuerzos de vigilancia y secuenciación para comprender mejor las variantes del coronavirus.
Lo más leído
- Comisión Mixta respaldó proyecto que perfecciona y agiliza expulsiones administrativas: ¿Qué se aprobó?
- Argentina anuncia acciones contra firma por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
- Gobierno anuncia nuevas exigencias: Ciclistas deberán inscribirse para subir el San Cristóbal y usar chalecos reflectantes
- Mapa interactivo de cortes de luz en Santiago: 11 comunas afectadas este martes 29 de septiembre
- Dos muertos tras persecución: Vehículo habría intentado atropellar a carabineros en Cerrillos