Una paciente de 106 años fue dada de alta durante la tarde de este miércoles del Instituto Nacional de Geriatría luego de haber superado COVID-19.
Se trata de Margarita Segovia, quien contrajo el virus y estuvo internada primero en el Hospital Salvador y luego en este recinto.
Luego de que se diagnosticara que la mujer superó la pandemia, los funcionarios del establecimiento médico la despidieron entre aplausos mientras su familia la recibió afectuosamente en su casa.
“En estos momentos tan difíciles, en que vemos que las esperanzas se van acabando debido a la complejidad de poder atender a todos los pacientes y la gravedad que tiene cada uno de ellos, hoy tenemos una luz de esperanza“, expresó Pablo Gallardo, director del hospital.
De acuerdo al último informe epidemiológico del Minsal, del total casos confirmados por COVID-19, 1.692 corresponden a mayores de 80 años, el grupo de mayor riesgo.
Lo más leído
- Caso Monsalve: Tribunal amplió plazo de investigación por 60 días
- Andrea Repetto advierte por uso del Seguro de Cesantía en sala cuna universal: “Se toman recursos y se cambian de lugar”
- Corte Suprema revisa posibles sanciones por casos de jueces y funcionarios que salieron de Chile estando con licencia médica
- CNN Chile se posiciona como el canal de televisión chileno más confiable según el informe de Reuters Institute 2026
- "Hay peligro inminente": Parroquia de Viña pide ayuda por posible caída de cruz que quedó inclinada tras temblor 6.0