{"multiple":false,"video":{"key":"czoXEkiLIvw","duration":"00:11:59","type":"video","download":""}}

Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud este miércoles, en las últimas 24 horas se registraron 520 casos nuevos de coronavirus y otras 250 personas se encuentran asintomáticas, según la prueba PCR.

El ministro Jaime Mañalich, anunció que se decidió realizar un cambio en el conteo de los casos confirmados.

“Hemos decidido adoptar dos de los criterios recomendados por el consejo asesor y desde el día de hoy incorporamos dos tipos de casos notificados como positivos por COVID-19″, explicó.

El primer caso corresponde a las personas con síntomas y que dan resultado positivo en el examen PCR, que corresponden al criterio aplicado actualmente.

Lee también: COVID-19 en los dos Chile: Las diferencias de una cuarentena entre comunas de mayores y menores recursos 

“En segundo lugar, y esto es lo nuevo, incorporamos a personas que no tienen síntomas, que probablemente han estado con contacto estrecho con alguien que sí está enfermo, y que tienen un PCR positivo”, añadió.

De esta forma, el total de casos confirmados en el país es de 14.885, de los cuales 6.612 se mantienen activos. Además, se informó sobre 9 personas que fallecieron en las últimas horas, por lo que la cifra de muertos asciende a 216.

Durante la jornada, también se informó que el Gobierno anulará el decreto presidencial que limitaba el cumplimiento de las garantías de oportunidad de enfermedades incluidas en el régimen AUGE.

A partir de la próxima semana, todas las garantías deben ser cumplidas y controlable por la Superintendencia de Salud.

A la vez, a partir de este jueves se levantará parcialmente la restricción a la realización de cirugías electivas que rige para todos los recintos de salud del país.

Lee también: Suplementeros y kioskos en alerta: No pueden trabajar y temen que diarios dejen de imprimir su versión en papel 

Otro anuncio importante fue el realizado por el presidente Sebastián Piñera, quién presentó un proyecto que crea un seguro para los ingresos de los trabajadores independientes a honorarios.

El mandatario explicó que la medida forma parte del plan económico de emergencia por el COVID-19 y que consiste en un fondo solidario que “efectuará pagos mensuales cuya magnitud va a depender del monto de la caída y de la situación socioeconómica del trabajador”.

Las personas que podrán acceder al beneficio son aquellas que “producto de la crisis hayan experimentado una caída igual o mayor a un 20% de su ingreso promedio”.

La iniciativa beneficiará a 1,2 millones de personas, quienes deben haber emitido al menos cuatro boletas de honorarios en los últimos 12 meses u 8 boletas en los pasados 24 meses.

A nivel internacional, la pandemia no se detiene. Según el conteo de la Universidad de John Hopkins, el virus ha contagiado a 3.193.961 personas en todo el mundo.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos, que no ha logrado detener el avance. Este miércoles, los contagiados llegaron a 1.039.909.

Revisa aquí los detalles de la jornada:

Tags:

Deja tu comentario