El ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que entre este jueves 28 y el próximo domingo 31 de enero, llegarán al país alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna elaborada por Sinovac, permitiendo continuar con el plan de vacunación nacional contra el COVID-19.
Según explicó, esta vacuna consta de dos dosis separadas que deben ser aplicadas con 28 días de diferencia entre la primera y segunda inoculación.
Lee también: 24.690 casos activos: Minsal informó la cifra más baja de los últimos 7 días
Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que “la pandemia por COVID-19 ha causado que más del 80% de los fallecidos sean mayores de 60 años, situación muy similar en el resto del mundo”.
Por ello, y en conjunto a los avances de estudios clínicos en fase 3 de esta vacuna Coronavac liderados por la Universidad Católica, el Minsal definió que se iniciará la inoculación con las dosis de Sinovac en adultos mayores de 60 años.
Lee también: ISP aprobó el uso en Chile de la vacuna de Oxford-AstraZeneca
Los avances de los estudios fueron “compartidos e informados esta semana con la Sociedad Chilena de Salubridad, Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y la Sociedad Chilena de Infectología”, destacó el ministro.
Y estos nuevos antecedentes entregados por expertos, “demuestra que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos“, explicó Paris.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad