El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, dio conocer que adelantar las vacaciones de invierno provocó una disminución cercana al 50% en la cantidad de urgencias respiratorias infantiles registradas en el país.
Este domingo, la autoridad afirmó que “adelantar el receso escolar en cinco días ha significado hoy día, una semana después de este receso, una disminución aproximadamente de casi un 50% de las urgencias respiratorias infantiles y en una disminución de un 8% en ocupación de las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) infantil”.
Lee también: Balance COVID-19: Positividad a nivel país llega al 12,70%
Sin embargo, fue enfático en señalar que, como administración de Salud, no quieren “ser triunfalistas, en lo absoluto” dando a conocer las cifras. “Todavía queda invierno, estamos en pleno invierno, el frío todavía continúa y de aquí en adelante cuando se vuelva a clases típicamente hay rebrotes”.
“Lo que hemos hecho con este tipo de medidas es que la curva que venía muy peligrosamente en ascenso es aplanarla y con eso poder atender a todos los niños”, sentenció.
Lo más leído
- Sindicatos de Minera Centinela se manifestarán frente a Antofagasta Minerals tras irse a huelga por diferencias salariales
- Tras la salida de Michelle Bachelet: México aún no define su candidato para liderar la ONU
- Se esperan hasta 36°C: Decretan Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en tres comunas del norte del país
- Cámara de Diputados aprueba solicitud de antecedentes al presidente Kast sobre el Escudo de las Américas
- Guillermo Ramírez (UDI) tras interpelación al canciller Pérez Mackenna: “Fue un nocaut del ministro al diputado socialista”