{"multiple":false,"video":{"key":"cztiHHUPer1","duration":"00:04:17","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que el Ministerio de Salud determinó acortar los períodos de cuarentena tanto para los contactos estrechos como para las personas confirmadas con COVID-19.

Según indicó la autoridad en el balance presencial de esta jornada, las modificaciones comenzarán a regir a partir del lunes 27 de septiembre. 

Daza explicó que la decisión se adoptó en un contexto en el que el país ya cuenta con un 87% de su población objetivo con su esquema de vacunación completo. 

Además, dijo que estas personas, “al tener menor carga viral, tienen menor riesgo de transmitir el virus” y que el cambio se basa en “la evidencia existente a nivel mundial, lo realizado en otros países como Reino Unido y recomendaciones de expertos”.

Contactos estrechos

La autoridad detalló que la cuarentena obligatoria se reducirá de 11 a 7 días para quienes tengan su esquema de vacunación completo.

Para quienes no tengan su esquema de vacunación completo o no estén vacunados, la cuarentena se reducirá de 11 a 10 días dado que tienen más probabilidades de contagiar.

Casos positivos y probables

Para estos casos, el aislamiento pasará de 11 a 10 días y podrá ser realizado tanto en una residencia sanitaria como en el hogar de los afectados.

Lee también: Plan Paso a Paso: 9 comunas retroceden a Preparación tras aumento de casos confirmados

Tags:

Deja tu comentario