Agencia Uno

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, confirmó esta jornada que se está revisando el protocolo anunciado por el Mineduc para garantizar el regreso a clases de manera presencial, medida ampliamente criticada por el Colegio de Profesores.

Valenzuela sostuvo que ya se reunieron con el Consejo Asesor para revisar ciertos aspectos como el distanciamiento físico y los aforos. “Estamos puliendo algunos aspectos que son muy relevantes y obviamente es extraordinariamente fácil de entenderse con el Ministerio de Educación para replantear algunos puntos”, dijo a Meganoticias.

La subsecretaria sostuvo que se reevaluará “el distanciamiento físico, que es muy relevante sobre todo frente a estas últimas variantes que han sido extraordinariamente transmisibles. También el tema de aforo que desde la perspectiva de Salud lo debemos conversar”.

Lee también: Figueroa y críticas del Colegio de Profesores: “La directiva está un poco desconectada de lo que pasa en cada escuela”

Asimismo, expresó que se revisará el uso de mascarillas y desde qué edad se establecerá.

Además, hizo un llamado a que los padres tengan la seguridad de mandar a sus hijos al colegio y destacó el alto porcentaje de vacunación en ese grupo etario.

“Tenemos una población que está altamente protegida desde los 6 años en adelante y eso lo sabemos por las coberturas de vacunación. Por otro lado, se ha realizado un protocolo que es bastante estricto respecto de la vigilancia epidemiológica (…), un manejo de brotes, una cercanía entre las secretarías regionales ministeriales de Salud y Educación, lo cual tiene que dar mucha más seguridad. También tenemos una población de profesores, apoderados y administrativos que también ya están vacunados”, dijo, agregando que “la situación en la cual van a entrar los niños al colegio, por favor, que les dé seguridad a los padres”.

Finalmente, y sobre la posibilidad de eliminar algunas restricciones, la autoridad sanitaria expresó que “no es el momento todavía, porque nuestro país tiene condiciones de población que es diferente a lo que tienen países tan desarrollados como Reino Unido, Dinamarca y Suecia, tienen un sistema de salud diferente”.

Tags:

Deja tu comentario