Durante la mañana de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una serie de nuevas medidas para enfrentar el brote de COVID-19 en el país.

Entre las nuevas determinaciones, la autoridad anunció que el gobierno decretó cuarentena para el sector poniente de la comuna de Puente Alto, que comenzará a regir este jueves 8 de abril a las 22 horas y se extenderá por 7 días.

La autoridad detalló que el límite para la medida se encuentra “en el eje que constituyen las avenidas Vicuña Mackenna y la avenida Concha y Toro”.

Lee también: Autoridades regionales confirman primera muerte por COVID-19 en Antofagasta

De este modo, la comuna ubicada al sur de la Región Metropolitana se sumará al régimen que también se mantuvo para Las Condes, y la zona norte de las comunas de Ñuñoa y Santiago.

Mañalich explicó que la decisión de decretar cuartena sólo en algunas zonas de ciertas comunas se basa en “la masa de población potencialmente infectante en cada km2”.

En tanto, otra de las medidas relacionadas con la comuna de Puente Alto fue que “las personas que tengan más de 60 años en el Centro Penitenciario Puente Alto van a ser trasladadas a un hostal sanitario con vigilancia y protección de Gendermería”. 

Lee también: Contraloría ofició a la FACh por traslado de médico con COVID-19 desde Temuco a Santiago

Tags:

Deja tu comentario