{"multiple":false,"video":{"key":"oVGAG4RKAD","duration":"00:05:04","type":"video","download":""}}

Un cargamento con más de 150 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegaría desde este lunes a Chile, según informó el ministro de Salud Enrique Paris. Asimismo, a fines de febrero deberían llegar nuevas inyecciones de la vacuna de Sinovac.

En tanto, el gobierno se mantiene en conversaciones con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa Sputnik V.

Aunque el titular de Salud dijo que efectivamente había contacto al respecto, aseguró que todavía no hay nada firmado. 

Lee también: 94° Informe Epidemiológico: Estas son las comunas con más casos activos de COVID-19

“Hay conversaciones iniciales, muy iniciales diría yo, pero no se ha firmado nada”, afirmó durante el balance de este sábado.

De acuerdo a sus palabras, cuando el instituto Gamaleya le entregue la información respectiva a la vacuna rusa a la Agencia Certificadora de Vacunas (EMA), ésta la hará llegar al Instituto de Salud Pública (ISP) para su revisión.

La vacuna rusa fue la primera inyección creada contra el COVID-19 en el mundo y aunque al principio fue cuestionada por no hacer públicos sus informes médicos, la Unión Europea finalmente la aceptó, asegurando a través de estudios que tiene una efectividad del 92%.

Recordemos que Chile ya cuenta con las inyecciones de los laboratorios estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, del británico AstraZeneca, y del chino Sinovac, con las que se ha inmunizado a casi dos millones de personas en el país.

Tags:

Deja tu comentario