Un cargamento con más de 150 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegaría desde este lunes a Chile, según informó el ministro de Salud Enrique Paris. Asimismo, a fines de febrero deberían llegar nuevas inyecciones de la vacuna de Sinovac.
En tanto, el gobierno se mantiene en conversaciones con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la vacuna rusa Sputnik V.
Aunque el titular de Salud dijo que efectivamente había contacto al respecto, aseguró que todavía no hay nada firmado.
Lee también: 94° Informe Epidemiológico: Estas son las comunas con más casos activos de COVID-19
“Hay conversaciones iniciales, muy iniciales diría yo, pero no se ha firmado nada”, afirmó durante el balance de este sábado.
De acuerdo a sus palabras, cuando el instituto Gamaleya le entregue la información respectiva a la vacuna rusa a la Agencia Certificadora de Vacunas (EMA), ésta la hará llegar al Instituto de Salud Pública (ISP) para su revisión.
La vacuna rusa fue la primera inyección creada contra el COVID-19 en el mundo y aunque al principio fue cuestionada por no hacer públicos sus informes médicos, la Unión Europea finalmente la aceptó, asegurando a través de estudios que tiene una efectividad del 92%.
Recordemos que Chile ya cuenta con las inyecciones de los laboratorios estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, del británico AstraZeneca, y del chino Sinovac, con las que se ha inmunizado a casi dos millones de personas en el país.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por Combate Naval de Iquique y el liderazgo de Arturo Prat: "En Chile tuvimos nuestra propia Esparta y Homero"
- El mensaje de Eduardo Sepúlveda para el PS: "Si decide atrincherarse con el FA y PC es posible que la izquierda le termine haciendo la pega a Parisi"
- Alfredo Joignant por primera encíclica del Papa León XIV: "Magnifica humanitas no será una celebración ingenua de la IA"
- Mónica Rincón y caso de ejecutivo chileno detenido por racismo: “En Chile demasiados no quieren al amigo cuando es forastero, a menos que venga de Europa”
- Dónde puedo revisar si tengo el beneficio del cupón de 27 mil pesos para comprar gas licuado