{"multiple":false,"video":{"key":"czoE56V7KUg","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este miércoles que un funcionario de Carabineros que, a principios de abril, fue baleado en Cañete está contagiado con COVID-19.

El cabo segundo, diagnosticado como caso positivo el Hospital Naval de Talcahuano, fue herido de bala en la localidad de Los Álamos, provincia de Arauco, cuando dirigía a cumplir labores de resguardo policial en Cañete, en un hecho que fue calificado por el titular del Minsal como un“atentado de carácter terrorista”. 

Lee también: Nuevo informe epidemiológico: Puente Alto, Punta Arenas y Santiago son las comunas con más contagios activos de COVID-19

“Está evolucionando en buenas condiciones. Está conectado a un ventilador mecánico y en el test que estamos aplicando a todos los pacientes internados en las Unidades de Tratamientos Intensivos, él ha resultado positivo para el examen de COVID-19“, señaló el ministro en el balance diario.

Y agregó que: “Según su equipo tratante, la condición en que se mantiene no está vinculada a esta -voy a decirlo así- ‘sobre-infección’ por coronavirus. Sin embargo, hay que estar muy alerta y atentos. Enviamos toda nuestra solidaridad a Carabineros y a la familia de este funcionario”.

Los diagnósticos preliminares apuntarían a que el cabo segundo habría contraído el virus previo a su arribo al recinto hospitalario. “Desde el principio, esta persona mantuvo un aislamiento muy estricto. Algunas autoridades han visitado a la familia, no al paciente, con todas las medidas de protección”, enfatizó Mañalich.

Lee también: Contraloría establece que alcaldes no pueden acceder a información de pacientes con COVID-19

Tags:

Deja tu comentario