{"multiple":false,"video":{"key":"czt52ztNTw1","duration":"00:05:10","type":"video","download":""}}

Esta jornada, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario, retomando la práctica de los días jueves que había dejado de realizar hace algunas semanas.

En este contexto, el ministro Enrique Paris, reveló que tuvo una reunión con los municipios, en la que se acordó “entregarles más de 12.900 millones de pesos para seguir con el testeo y contribuir con la trazabilidad y más de 9000 millones para la campaña de vacunación, eso refuerza nuestro interés en que los municipios sigan colaborando con la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA)”.

Lee también: Plan Paso a Paso: Papudo y otras 6 comunas retrocederán a Preparación a partir de este sábado

En el reporte, la autoridad tildó de “insólitas” las declaraciones que han surgido desde algunos municipios que acusan la falta de vacunas y con ello el aumento en las filas en los centros de vacunación.

En ese sentido, el secretario de Estado confirmó que este jueves el Minsal recibió un nuevo cargamento con 405.990 dosis de Pfizer BioNTech.

“Los municipios pueden pedir lo que necesiten y de hecho les vamos a entregar además de lo que pidan un 10% más para cualquier necesidad extra que tengan”, afirmó el ministro de Salud.

“No nos pueden echar la culpa a nosotros de que no tengan vacunas. Hay que agilizar y optimizar la estrategia de vacunación”, agregó.

La autoridad sanitaria informó que entre el  21 de octubre y el 22 de noviembre arribarán al país cerca de 4.5 millones de vacunas Pfizer.

Respecto a otros fabricantes, el secretario de Estado aseguró que “tenemos dosis suficientes guardadas de AstraZeneca y Sinovac”. 

Por último, la autoridad entregó las cifras de vacunación en el país: 92,35% de la población objetiva mayor a 18 años ya cuenta con la primera dosis, 89,69% lo hace con la segunda y casi de 5.5 millones de personas ya recibieron su dosis de refuerzo. 

Tags:

Deja tu comentario