En la cumbre de la Unión Europea, celebrada en Bruselas, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, manifestó sus dudas respecto a la efectividad de las vacunas desarrolladas por Rusia (Sputnik V) y China (Coronavac, del laboratorio Sinovac).
En ese punto, la autoridad europea indicó que Coronavac “ha demostrado ser inadecuada. Observen la experiencia en Chile”. En este punto, Draghi ejemplificó que a pesar de la eficiente inoculación, la pandemia aún no es controlada.
Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su molestia tras las declaraciones del primer ministro italiano.
Lee también: Subsecretaria Daza: “Probablemente sí vamos a necesitar una tercera dosis” contra el COVID-19
En el balance COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsal), el secretario de Estado declaró: “lamento declaraciones de funcionarios de otros países que han dicho que tenemos problemas con la vacunación. No es así, lo desmiento categóricamente y la gente que no está bien informada no puede dar ese tipo de noticias en el Foro Europeo, representando a países de prestigio. Por lo tanto, exijo que esas declaraciones se corrijan”.
Asimismo, el jefe de la cartera de Salud apuntó a que el primer ministro italiano no tenía estudios sobre la eficacia de la inoculación en Chile para dar esas declaraciones.
“Vuelvo a repetir que me molesta mucho que una autoridad europea diga que aquí la vacuna no ha funcionado sin tener ninguna información científica que mostrar”, instó.
🔴 AHORA | Ministro Enrique Paris: "Vuelvo a repetir que me molesta mucho que una autoridad europea diga que aquí la vacuna no ha funcionado sin tener ninguna información científica que mostrar".
Más informaciones en https://t.co/JkS0RTKgPL y https://t.co/00vtTiRSpO pic.twitter.com/CjcEsTUv7F
— CHV Noticias (@chvnoticias) June 26, 2021
Lo más leído
- Copa Chile 2026: Así quedaron los cruces para cuartos de final
- Gobierno retira reforma constitucional para nuevo estado de excepción: ¿Qué viene ahora y cuándo se presentará el nuevo proyecto?
- Cuatro ejes y 25 medidas: CEP y CPC entregan propuestas para enfrentar tasa de desempleo del 9,5% con un gasto que crecería menos de un 2%
- Canciller Pérez Mackenna aborda en su interpelación dichos de Brandon Judd sobre la Doctrina Monroe: “Ningún embajador extranjero define lo que se hace en este país”
- Robbie Williams recuerda su incómoda entrevista con Luis Jara: "No pude descifrar si el conductor estaba teniendo una crisis nerviosa o si era una broma"