ARCHIVO: AGENCIA UNO

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la detección de los primeros casos en Chile de “Ómicron 2”, la subvariante “sigilosa” de COVID-19 y que presenta dificultades al momento de ser detectada por pruebas PCR.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad sanitaria precisó que “ya tenemos una Ómicron 2, hemos detectado 3 casos en Chile”.

Lee también: Mineduc presenta protocolo sanitario para el retorno presencial a clases

Sin embargo, posterior a la entrevista, el propio secretario de Estado confirmó a La Tercera que son cuatro los casos de BA.2 confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Los tres primeros contagios fueron detectados el pasado 7 de febrero y el cuarto se confirmó el 13 de este mismo mes. De ese total, dos provienen de la región de Magallanes y son considerados de transmisión comunitaria.

Mientras que otros dos casos fueron reportados en la región Metropolitana. Ambos, corresponden a viajeros que recientemente arribaron a Chile pero se desconoce el país de procedencia.

Lee también: 58 comunas retroceden a Transición: Conoce los cambios al plan Paso a Paso que comienzan a regir este miércoles

En la entrevista con la radioemisora, el ministro Paris recalcó que continuamos en pandemia y es que muy probable que venga una nueva ola de contagios por COVID-19.

“Eso es seguro: mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas, pero mucho más contagiosas”, advirtió.

Tags:

Deja tu comentario