VIDEO RELACIONADO – Piden más ventiladores mecánicos para la región de La Araucanía (03:33)
Tras la reunión del comité de emergencia del gobierno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tomó su celular para llamar al jefe la Fuerza Aérea, general Arturo Merino Nuñez, para solicitar el envío de un avión a China.
Según informó La Tercera, el objetivo detrás de este viaje será traer cerca de 500 ventiladores mecánicos que fueron donados por el país asiático. La entrega ayudaría a reforzar el sistema de salud por el aumento de casos de COVID-19.
Lee también: Colegio de Veterinarios ofrece usar ventiladores mecánicos de animales para enfrentar el COVID-19
Este implemento fundamental para el control de pacientes críticos por coronavirus se convirtió en una de las principales demandas, luego que se produjera un déficit en el país. Según afirmó el gobierno, la mayoría de los existentes en Chile están siendo ocupados por personas con otras patologías.
El Boeing 767, actualmente ocupado para el traslado de insumos médicos entre las distintas regiones, será la aeronave destinada para esta misión.
Por el momento, la institución uniformada podría viajar el miércoles de esta semana. Sin embargo aún están a la espera de una fecha concreta, debido a las medidas de cierre de fronteras y el cese al funcionamiento de aeropuertos en numerosos países.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP): "Le voy a pedir al Gobierno que le dé urgencia al proyecto de ley de indulto general" para uniformados condenados tras el estallido social
- Juan Pablo Rodríguez aborda su salida de la Subsecretaría de Hacienda: "No consumo drogas y ejerceré todas las acciones para defender mi honra"
- Irán rechaza la propuesta de cese al fuego de Estados Unidos presentada a través de Irak
- Subsecretario de Hacienda renuncia tras dar positivo a test de drogas: Exautoridad se hará exámenes de contramuestra
- Tras advertencias de Irán: Reino Unido asegura que sus Fuerzas Armadas están listas para proteger al país de ataques