{"multiple":false,"video":{"key":"czowUcR4msI","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Gobernador peruano dice que comer carne de llama cura el COVID-19 (01:10)

Malasia reportó que encontró una cepa de coronavirus diez veces más infecciosa en su territorio, llamada D614G. La misma habría sido detectada en Filipinas entre muestras aleatorias de COVID-19. 

La subsecretaria de Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire, dijo que “se cree que tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad, pero todavía no tenemos suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá”.

Según reporta Bloomberg, la cepa se ha convertido en la variante predominante en Europa y Estados Unidos. 

Lee también: China patenta su primera vacuna contra el COVID-19

El director de Salud de Malasia, Noor Hisham, hizo un llamado a la gente a “ser más cautelosa y tomar más precauciones”.

Además, la autoridad advirtió que esto podría significar que los estudios de vacuna que se están realizando en este momento estén incompletos y que el resultado no sea eficaz contra dicha cepa. 

“Esta mutación podría significar un retroceso en la lucha contra esta enfermedad”, afirmó, agregando que podría ser 10 veces más infecciosa, sin citar un estudio.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que no hay evidencia que indique que la cepa, que también se ha detectado en brotes recientes en China, provoque una enfermedad más grave. 

Tags:

Deja tu comentario