{"multiple":false,"video":{"key":"b49vfz6iU8","duration":"00:06:50","type":"video","download":""}}

Esta mañana, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llegó hasta el gimnasio Fernando González para acompañar a las personas, en su mayoría adultos mayores, quienes desde muy temprano hacen largas filas para recibir la dosis de refuerzo en contra del COVID-19. 

Pese a que aumentaron los puntos de vacunación a siete locales, el jefe comunal sostuvo que “ayer tuvimos un problema muy grande, porque se concentró la vacunación en un punto y vimos a las personas mayores esperando mucho tiempo en largas filas al frío“.

Lee también: Colapso en la Superintendencia de Medio Ambiente mantiene años de denuncias sin respuesta

En esa línea, indicó que las dos mil dosis disponibles en la comuna se distribuyeron en los distintos centros de vacunación, cuya apertura se debió adelantar ante la demanda de los vecinos: “llegamos todos los equipos municipales a las seis de la mañana a los distintos puntos (…) a entregar números rápidamente para que la gente tenga certeza de que se podrá vacunar y no tenga que esperar largas horas innecesariamente”.

Vodanovic aprovechó la conversación con CNN Chile y CHV Noticias para expresar su preocupación ante el sistema frontal que podría afectar a la Región Metropolitana este miércoles y jueves. “Este mismo escenario, con lluvia y frío, puede ser catastrófico para las personas mayores”, advirtió.

Lee también: Hijo de Eduardo Bonvallet anunció precandidatura por el Partido Patriotas por Chile

Por lo mismo, sostuvo que “lo más sensato, al menos en el caso de Maipú, sería congelar dos días este proceso de vacunación, para que las personas se puedan resguardar en sus casas y después retomar“. Sobre lo misma, indicó que extenderá su petición a la autoridad sanitaria durante esta mañana.

El militante de Revolución Democrática (RD) concluyó con que existen comunas en donde sí se puede llevar a cabo el proceso en medio de las adversidades climáticas, sin embargo, aseguró que no es el caso de Maipú.

Tags:

Deja tu comentario