Durante la madrugada de este miércoles llegó al país un nuevo cargamento con 299.520 nuevas dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Con este arribo, el país suma un total de 8.439.600 dosis de esa farmacéutica y se superan los 36.310.000 vacunas contra el COVID-19 ingresadas.
Las nuevas dosis buscan continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia: hasta la fecha se han administrado 26.483.414 y, de ellas, 13.779.844 corresponden a personas con una dosis, mientras que 13.260.870 completaron su esquema de vacunación.
Lo anterior corresponde a un 90,65% y 87,24%, de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente.
Lo más leído
- Lula da Silva aborda el Escudo de las Américas, iniciativa impulsada por Trump: "Es triste el complejo de inferioridad de los presidentes de América Latina"
- Socialismo Democrático descarta acuerdo con el Ejecutivo por reforma de seguridad: "La exigencia es que el gobierno retire hoy, ahora, el proyecto"
- Gobierno concreta vuelo de expulsión de 40 extranjeros a Colombia y Perú
- Elecciones en Brasil 2026: ¿Cómo llegan Lula da Silva y Flávio Bolsonaro? Esto muestran las encuestas
- UDI critica asistencia de Boric a MUDA por participación de activista que defiende al régimen cubano: “Los compromisos democráticos se demuestran con hechos”