{"multiple":false,"video":{"key":"oVwOje8cTp","duration":"00:07:19","type":"video","download":""}}

Jeannette Dabanch, infectóloga de la Universidad de Chile, reiteró los peligros a los que se exponen quienes asisten a eventos donde se reúnen más de 50 personas, especialmente en espacios reducidos, como la criticada fiesta que se realizó en Maipú.

Es posible y probable que se pueda producir un contagio, además le facilitamos el camino“, sostuvo la profesional en conversación con CHV Noticias, en referencia a la fiesta clandestina que reunió cerca de 400 personas.

Es por esto, que la especialista en enfermedad infecciosas subrayó que la fiesta “es el escenario perfecto” para que se propague el virus.

Lee también: Seremi de Salud multó por $50 millones y clausuró galpón donde se realizó fiesta de 400 personas en Maipú

Si bien la infectóloga destacó que “hay que ir mirando el día a día” y que la “autoridad sanitaria ha sido prudente manteniendo una vigilancia activa”, advirtió que “hemos notado un cambio en el número de consultas, especialmente en la zona occidente y sur de Santiago, en estos lugares hemos tenido aumento de consultas”.

Además, apuntó que “los brotes se han producido dentro de las casas y en nuestro país también es lo que ha sucedido”. Es por este motivo que “hay que encontrar medidas un poco más creativas para recudir el numero de personas que están en las casas”.

Finalmente, Dabanch adelantó que la posibilidad de “acceder a hoteles sanitarios donde se le puede dar el espacio y el cuidado suficiente” va a ser “una medida que vamos necesitar en las áreas de Santiago que están siendo afectadas hoy” debido al mayor nivel hacinamiento.

“La mejor forma de prevenir es no enfermar y la mejor forma de no enfermar es mantener este distanciamiento físico“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario