(EFE) – La Agencia del Medicamento de Italia (AIFA) aprobó la administración de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años, que hasta ahora recibían Pfizer.
La Comisión Científico Técnica de la AIFA informó de que ha seguido la línea de la opinión expresada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y ha considerado que los datos disponibles demuestran la eficacia y seguridad de la vacuna incluso para sujetos incluidos en este grupo de edad.
Lee también: Ministro Paris destacó que Aysén registró cero casos nuevos de COVID-19 este martes
Italia estudia si las vacunas de Pfizer y Moderna también pueden ser inoculadas a niños de entre de 6 meses y 12 años, pero las autoridades sanitarias han advertido de que se necesita tiempo para realizar las pruebas.
Este país ha suministrado ya 66.469.852 dosis y 31 millones de personas han recibido el esquema completo, el equivalente al 57,4 % de la población de más de 12 años.
Lo más leído
- Lluvia y nieve regresan a la RM: A qué hora comenzarían las precipitaciones este viernes
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña