Durante el mediodía de este lunes, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Sinovac para niños mayores de 6 años. 

Para la mañana de esta jornada el organismo tenía agendada una reunió entre su director (s), Heriberto García, con una comisión de expertos, para analizar la solicitud realizada por Cenabast –en representación del laboratorio chino– de realizar la inoculación en la población entre 3 y 17 años. 

Finalmente, el organismo determinó autorizar la fórmula desde los 6 años con una votación de 5 votos a favor de esta edad, mientras 2 votos se manifestaron favorables a hacerlo desde los 12 años y 1 rechazó por falta de antecedentes.

Lee también: Calendario de vacunación entre el 6 y 10 de septiembre contempla dosis de refuerzo desde los 18 años

A comienzos de agosto, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que el proceso de inoculación para este grupo etario podría comenzar durante el mes de septiembre u octubre, luego de que el centro de investigación de Butantan (Brasil) arrojara “muy buenos resultados” con respecto a dicha vacuna.

Además, detalló que en Chile “hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac”.

Tags:

Deja tu comentario