{"multiple":false,"video":{"key":"oVIs4OiczU","duration":"00:05:57","type":"video","download":""}}

Este sábado, a partir de las 5:00 horas, las comunas de Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, retrocedieron a cuarentena total tras el aumento de casos de COVID-19.

De esta manera, el 60% de la población de la región se encuentra confinada, luego del anterior retroceso a Fase 1 de Valparaíso, San Antonio, El Quisco, Quillota y Catemu. Además, 19 comunas se encuentran en Transición, siendo Olmué la última en incorporarse a esta etapa.

En ese sentido, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, llamó a “meditar” la cantidad de contagiados que existen en la región. “Hoy día la cantidad de contagiados se acerca a los 700, cantidades que no veíamos hace muchísimo tiempo en nuestra región”, señaló.

Lee también: Guevara: “No hay ​ningún dato que permita señalar que el transporte público es un foco de contagio”

Nuestros hospitales y camas críticas están al máximo con un gran esfuerzo del personal de salud, admirable como siempre”, agregó.

La autoridad regional afirmó que están trabajando para intensificar las fiscalizaciones, en coordinación con Carabineros: “Nuestra meta hoy es salvar vidas. No queremos que gente querida, con nombre y apellido, amigos, familiares, que todos en la región, sigan perdiendo la vida”.

Hagamos entre todos un esfuerzo, no sólo las policías y las Fuerzas Armadas que están en las calles, el personal de salud que está en los hospitales o funcionarios públicos que estamos todos los días en nuestros trabajos, ustedes por favor, manténganse en las casas. No permita que entre ninguna persona que sea del núcleo familiar“, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario