{"multiple":false,"video":{"key":"oVsE60R7rp","duration":"00:04:26","type":"video","download":""}}
VÍDEO RELACIONADO – Grupo de peruanos durmió fuera del consulado (00:04:26)

El intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y el seremi de Salud, Manuel Fernández, iniciaron este miércoles una cuarentena preventiva, luego que se confirmara que el coronel Andrés Arenas, prefecto de Carabineros de Iquique, diese positivo el examen de COVID-19.

La información inicial fue dada a conocer a través de la propia institución policial, afirmando que “resultaron positivos COVID-19 un funcionario de la 3ra. Comisaría de Alto Hospicio y un Coronel de la Prefectura Iquique. Ambos se encuentran con cuarentena y se adoptaron las medidas sanitarias respectivas”.

No obstante, este jueves el Gobierno Regional de Tarapacá confirmó que tanto el intendente Quezada como el seremi Fernández obtuvieron resultados negativos en los exámenes para detectar COVID-19.

“Luego que se les practica el examen PCR para detectar presencia de coronavirus al Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y a otras autoridades, los resultados arrojan que la principal autoridad regional no es portadora de COVID-19“, sostiene.

Y agrega: “Mientras que el Jefe de Defensa Nacional en Tarapacá, Guillermo Paiva, el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, y el seremi de Salud, Manuel Fernández, también dieron negativos a este testeo que les practicó un equipo móvil del Servicio de Salud Iquique, el cual también realizó la prueba a quienes compartieron con las autoridades”.

En razón de esta información, las autoridades que dieron negativo al examen retomaron sus funciones habituales en el Gobierno Regional de Tarapacá, tras un día de cuarentena preventiva.

Tags:

Deja tu comentario