{"multiple":false,"video":{"key":"czoKcODhYZI","duration":"00:04:35","type":"video","download":""}}

En el Hospital Metropolitano, en la comuna de Vitacura, se dio inicio este jueves al proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país. 

En el lugar estuvo presente el presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, y otras autoridades.

La etapa contempla en un primer momento al personal de salud y la primera trabajadora en ser inoculada fue Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río, de 46 años y con 26 años trayectoria.

En total se realiza la inoculación de cinco trabajadores, entre quienes también estuvieron Juan Emilio Cornejo, de 42 años, médico; Adriana Arias, de 37 años, enfermera; Óscar Antonio Vera, de 35 años, kinesiólogo; y Ruth Patricia Herrera Bravo, de 52 años, auxiliar de servicios.

Lee también: Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en Chile: Quién parte y cómo sigue el proceso

Durante esta mañana llegaron al país las primeras 10 mil dosis de la fórmula de Pfizer y BioNTechfueron recibidas por el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que la vacuna “es segura y eficaz”.

Según indicó el mandatario, la vacunación se desarrollará también esta jueves en la Posta Central y el Hospital San José. 

El proceso se realizará de forma voluntaria para los trabajadores de esta área que se hayan inscrito previamente.

Luego, las dosis se transportarán vía aérea para continuar con la inoculación en algunas de las regiones más afectadas por la pandemia, que corresponden a las del Bío Bío, La Araucanía y Magallanes.

Tags:

Deja tu comentario