{"multiple":false,"video":{"key":"oV7dKjhrej","duration":"00:06:58","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Así es la pandemia sin agua potable en Santiago (06:58)

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile publicó su séptimo Informe COVID-19, que entregó un reporte sobre la evolución de la pandemia en el país de acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salud hasta el 7 de junio.

Entre otras cosas, el documento sugiere medidas más drásticas para algunas regiones del país y así evitar un inminente aumento en los contagios en dichas zonas.

“Se hace imperativo, actuar muy precozmente sobre regiones como Valparaíso, Tarapacá y Bío Bío al menos, para que no ocurra lo que sucede en Santiago. Lo que ocurre en el mundo nos da una pauta de lo que puede suceder con la curva, que se convierte en una envolvente de epidemias asincrónicas”, advierte.

Lee también: Doctora de la OMS dice que “es muy raro” que pacientes asintomáticos de COVID-19 realmente contagien

En la misma línea, se indica que “parece de extrema urgencia frenar el importante ascenso de casos en Valparaíso, región donde además parece existir una alta letalidad y subdiagnóstico. Se sugiere cuarentena de gran parte de la población de la región a la brevedad“.

Con respecto a las unidades de cuidados intensivos, el documento señala que “seguimos en momentos muy críticos de la epidemia, es esperable que siga un importante número de casos y en la utilización de UCI en la semana 15 (8-14/6)“.

En tanto, en relación con los casos confirmados de COVID-19, el informe explica que “el esfuerzo diagnóstico ha mostrado una estabilización en el porcentaje de positividad en la última semana, que podría estar indicando que se está incrementando la cobertura. No obstante, aún se requiere incrementar considerablemente el testeo para lograr una positividad menor a 10%”.

Tags:

Deja tu comentario