{"multiple":false,"video":{"key":"b469QS4ETB","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

VIDEO RELACIONADO – Comenzará ensayo clínico de vacuna contra el COVID-19 en Chile (03:04)


El 15º Informe COVID-19 de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile hace un llamado a fortalecer las intervenciones epidemiológicas en la zona norte del país, ya que se encuentra en una situación de alto riesgo.

El documento, publicado el 2 de agosto, señala también que mientras la situación es preocupante en el norte, la zona centro se encuentra en descenso, acercándose a buenos valores, y la zona sur, a excepción de Magallanes, se encuentra en riesgo bajo.

De acuerdo al reporte, hay muchas señales de una tendencia a la estabilización en una endemia alta, buenas señales en la disminución de la proporción de casos positivos y una buena señal en el aumento sostenido del testeo.

Sin embargo, los investigadores advierten que “todos los indicadores señalan un riesgo alto en la zona norte, por lo que se deben reforzar las intervenciones epidemiológicas en la zona y fortalecer la comunicación de riesgos a la población. También continuar trabajando en una trazabilidad efectiva”.

Lee también: Gobierno presentó “Paso a paso laboral”: Protocolo busca reducir contagios en retorno de trabajos presenciales

En el caso de la zona centro, el informe consigna que estamos cerca de los umbrales de riesgo tolerables pero aún no los alcanzamos”.

Sin embargo, agrega que el talón de Aquiles es la trazabilidad y “esto podría hacer retroceder los positivos avances”.

Revisa el informe completo acá:

Tags:

Deja tu comentario