{"multiple":false,"video":{"key":"oVrYLkmTn2","duration":"00:08:43","type":"video","download":""}}

Hasta las 21:00 del 26 de marzo, se registran 1.610 casos de coronavirus en Chile, con 304 de estos detectados durante las últimas 24 horas. En ese contexto, este jueves fue la primera jornada de cuarentena en siete comunas de la Región Metropolitana, en la cual se han notificado la mayoría de los casos del país.

Claudia Cortés, infectóloga de la Universidad de Chile, comentó sus dudas respecto a la aplicación de esta medida. “Tenemos que avanzar hacia un aislamiento un poco más importante para poder frenar esto“, señaló la especialista.

En ese sentido Claudia explicó que si bien se ha aplicado cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Independencia y Ñuñoa, personas de otras comunas están ingresando y saliendo en alguna de estas y, por tanto, aumentando las posibilidades de contagio.

Lee también: Presidente de la CPC dice que si se paralizar todo, Chile pasa a ser el país más pobre de la región

Cortés también se refirió a cuán preparado está el sistema hospitalario de urgencias ante un aumento de pacientes críticos, asegurando que si se considera el avance que ha tenido este tipo de casos es posible sobrepasar la cantidad de aparatos disponibles.

“Hace una semana eran dos o tres personas en una unidad de cuidados intensivos, y ahora vamos en medio centenar en una semana. Es bien probable que en poco tiempo más estemos ya copando la capacidad de ventiladores mecánicos que tengamos en el país”, afirmó la infectóloga.

Si consideramos que de todas formas ocurren accidentes de tránsito, infartos, casos de influenza o virus sincicial al mismo tiempo que la pandemia por COVID-19, el panorama podría complicarse si no se intensifican las medidas de aislamiento, señaló la especialista.

Lee también: Moller y Pérez-Cotapos informa a trabajadores que suspenderá derechos y obligaciones en contratos desde abril

Tags:

Deja tu comentario