(CNN) – Las autoridades taiwanesas han impuesto una multa de 3.500 dólares a un hombre que violó las regulaciones de cuarentena por solo ocho segundos.
El hombre, un trabajador migrante de Filipinas, estaba en cuarentena en un hotel en la ciudad de Kaohsiung cuando salió brevemente de su habitación al pasillo, dijo el Departamento de Salud de la ciudad a la Agencia Central de Noticias (CNA) oficial de Taiwán.
El hombre fue captado por un circuito cerrado de televisión por el personal del hotel, que se comunicó con el Departamento de Salud, informó la CNA. El departamento lo multó con 100.000 dólares taiwaneses, unos 3.500 dólares.
Lee también: Ante el afán por una vacuna contra el coronavirus: ¿Qué pasa si hay efectos adversos en las personas?
Según las reglas de cuarentena de Taiwán, las personas no pueden salir de sus habitaciones, no importa cuánto tiempo.
Las personas en cuarentena no deberían pensar que no serán multadas por salir de su habitación de hotel, dijo el Departamento de Salud, según la CNA.
Hay 56 hoteles en cuarentena en la ciudad de Kaohsiung, con un total de alrededor de 3.000 habitaciones, dijo el departamento a CNA.
CNN se puso en contacto con el departamento para solicitar comentarios respecto a lo ocurrido.
Taiwán ha sido ampliamente elogiado por su enfoque para contener la pandemia de COVID-19. Nunca ha tenido que promulgar cierres estrictos, ni ha recurrido a restricciones drásticas a las libertades civiles, como en China continental.
Lee también: No beber alcohol por 42 días: La recomendación para quienes se aplican la vacuna rusa contra el COVID- 19
En cambio, la respuesta de Taiwán se centró en la velocidad. Las autoridades taiwanesas comenzaron a examinar a los pasajeros en vuelos directos desde Wuhan, donde se identificó por primera vez el virus, el 31 de diciembre de 2019, cuando el virus era principalmente objeto de rumores e informes limitados.
El gobierno también invirtió en pruebas masivas y rastreo de contactos rápido y efectivo.
La isla de 23 millones de personas ha registrado solo 716 casos de coronavirus y siete muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Lo más leído
- Activista chilena retenida por Israel tras participar en Flotilla rumbo a Gaza denuncia que los trataron "peor que a los animales"
- Ministro García Ruminot zanja debate por coordinación política y rol del Segundo Piso: “Está fuera de duda que Claudio Alvarado es nuestro jefe”
- Blake Lively y la productora de Justin Baldoni alcanzan acuerdo previo al juicio
- Met Gala 2026: Los mejores looks de Sabrina Carpenter, Nicole Kidman y otras celebridades
- Diputados de oposición presentan oficio en la Contraloría por circular que afectaría a niños de extranjeros nacidos en Chile