{"multiple":false,"video":{"key":"czol22b9grE","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

Este domingo, los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en Chile. Aunque informaron que la tendencia continúa con una “leve mejoría”, detallaron que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.012 casos positivos, elevando a 315.041 la cifra total de acumulados.

Con respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias informaron que se contabilizaron 98 decesos inscritos en el Registro Civil, totalizando 6.979 muertes en el país desde el inicio de la pandemia.

Además, el Minsal anunció que, a partir de este martes 14, a las 22:00 horas, el centro urbano de Arica y en la comuna de Rengo entrarán en cuarentena, una medida que se extenderá inicialmente por siete días.

Lee también: Informe epidemiológico reporta más de 11 mil muertos entre confirmados y sospechosos de COVID-19

En tanto, el gobierno informó la entrega de otros tres millones de cajas de alimentos, que se suman a los 2,6 millones de cajas repartidas en la primera etapa, para totalizar 5,6 millones entre ambas.

Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, en esta oportunidad, las cajas incluirán artículos de uso personal, como toallas higiénicas y preservativos. Además, detalló que implementarán despachos especiales para las personas infectadas con COVID-19.

 

En el plano internacional, en las últimas 24 horas se han reportado 230.370 nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, récord desde que comenzó la pandemia. Eso eleva el número total de casos reportados a la OMS de todo el mundo a 12.552.765.

El anterior récord de casos reportados a la OMS en un período de 24 horas fue el 10 de julio con 228.102 casos nuevos. El informe del domingo también cuenta 5.285 muertes adicionales en las últimas 24 horas a causa del virus en todo el mundo, lo que elevó la cifra de fallecimientos a 561.617.

Mientras en Brasil, el segundo país más afectado con el virus en el mundo, Jair Bolsonaro dijo que están “al borde de la recesión”, ya que la economía siente el impacto de la pandemia.

“Hay millones de empleos destruidos, decenas de millones de personas en la informalidad sin ingresos”, dijo el mandatario y añadió: “La gente creía que solo tenían un problema serio con el que lidiar”.

Revisa las principales informaciones de la jornada aquí:

Tags:

Deja tu comentario