El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la flexibilización del uso de las mascarillas según la fase en el plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”.
En la Fase de Bajo Impacto Sanitario, se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible la distancia física superior al metro y seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados.
En la Fase de Medio Impacto Sanitario también se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible la distancia física superior al metro y seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados.
Lee también: Contará con sólo 3 fases: Minsal anuncia nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”
Por otro lado, en Alto Impacto Sanitario, las mascarillas serán obligatorias en todos los espacios.
La medida entra en vigencia el 14 de abril.
Lo más leído
- Gira presidencial: Kast visita Paraguay para participar en cumbre del Mercosur y luego viajará a Uruguay
- ¿Por qué colapsaron tantos edificios en Venezuela? Expertos apuntan normas antiguas, corrupción y falta de mantenimiento
- Sismo de magnitud 4,6 sacude zona devastada por terremotos en Venezuela
- Brasil vs. Japón por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Mundial 2026: Revisa los partidos de hoy lunes 29 de junio y dónde verlos en Chile