VIDEO RELACIONADO – Mañalich: “Le pedí a la subsecretaria Daza que hiciera una cuarentena preventiva” (19:45)
Durante la jornada de este sábado, el Colegio Médico informó la muerte de los doctores Juan Carlos Carvajal, broncopulmonar de la Clínica Santa María, y Patricio Morales, médico en Help, a causa del coronavirus.
Los funcionarios se suman a una preocupante lista de trabajadores de la salud que han fallecido debido a la pandemia.
Lee también: Confirman muerte de segundo médico por COVID-19: Era reconocido broncopulmonar de Santiago
Por lo anterior, el senador Felipe Harboe (PPD) propuso al Ejecutivo crear un beneficio económico para familiares de personal de la salud víctima del COVID-19.
“Las muertes de personal de la salud a causa del COVID-19 merecen reconocimientos concretos. Sr. presidente Sebastián Piñera, sin necesidad de ley usted puede otorgar pensión de gracia vitalicia a sus familias. Lo mínimo que merecen sus deudos”, escribió en Twitter.
Las muertes de personal de la salud a causa del COVID19 merecen reconocimientos concretos. Sr. presidente @sebastianpinera sin necesidad de ley ud puede otorgar pensión de gracia vitalicia a sus familias. Lo mínimo que merecen sus deudos! Vamos que se puede!!
— Felipe Harboe B (@felipeharboe) June 6, 2020
Además, el parlamentario emplazó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, de quien dependen las pensiones de gracia, para agilizar la propuesta. “Basta con una firma”, señaló.
A ver si @gblumel (de quién dependen las pensiones de gracia) se anima y se las otorga a familiares de personal de la salud fallecidos x COVID19. Basta con una firma. Cc https://t.co/lfkHMwhCZ6
— Felipe Harboe B (@felipeharboe) June 6, 2020
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados