{"multiple":false,"video":{"key":"oVotLZm0Id","duration":"00:03:32","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Harvard proyecta distanciamiento social hasta el 2022 (03:32)

Practica el distanciamiento social, usa una máscara, lávate las manos (durante al menos 20 segundos): las recomendaciones para prevenir el coronavirus son un estribillo familiar para la mayoría.

Sin embargo, hay poca orientación cuando se trata de sexo en los tiempos del COVID-19.

Entonces, tres médicos de Harvard examinaron la probabilidad de infección por coronavirus en varias actividades sexuales. Y para prevenir mejor la infección durante el sexo entre parejas que no se han aislado juntas, las personas deben usar máscaras y evitar besarse, escriben los autores.

Estas y más recomendaciones fueron publicadas en Annals of Internal Medicine.

Lee también: Estados Unidos: Aumentan las muertes diarias por COVID-19 y temen nuevos brotes por las protestas

El sexo podría ayudar a propagar el coronavirus

La transmisibilidad sexual del coronavirus no se ha estudiado rigurosamente, pero sí sabemos que es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que se propaga a través de gotitas de la tos, estornudos y la saliva.

“Las implicaciones para la salud sexual de estas recomendaciones han recibido poca atención, a pesar de que parece que todas las formas de contacto sexual en persona conllevan un riesgo de transmisión del virus”, dijo el Dr. Jack Turban, autor principal del estudio y residente de la Facultad de Medicina de Harvard. 

El sexo pone a las parejas muy cerca, por lo que es probable que las parejas estén expuestas a esas gotas. Y dado que se estima que el 35% de los pacientes con coronavirus son asintomáticos, el sexo podría proporcionar las condiciones principales para la infección.

Lee también: Esta es la historia del búnker presidencial secreto de la Casa Blanca

Tags:

Deja tu comentario