(EFE) – Los casos globales de COVID-19 han superado este miércoles los 38 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a 1,083 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se reportaron más de 287 mil casos en el mundo, mientras que los fallecimientos diarios fueron 4.108.

América registra hasta ahora 593 mil muertos por coronavirus, de los cuales más de una tercera parte corresponden a Estados Unidos (213 mil).

Lee también: El estado de las 6 vacunas contra el coronavirus que ya se encuentran en Fase 3

Brasil es el segundo país por mortalidad, con más de 150 mil decesos acumulados, mientras que México ha perdido a casi 84.000 personas en esta pandemia.

Si se toman las estadísticas de los últimos siete días, México es el tercer país del mundo donde la mortalidad ha aumentado más. India es el primero y EE.UU. el segundo.

De Europa occidental, Francia y Reino Unido aparecen como los países con el mayor aumento de casos confirmados en la última semana, y de América figuran EEUU, Brasil y Argentina, en orden descendente.

Tags:

Deja tu comentario