AGENCIA UNO

(CNN Español) – El gobierno de Ecuador informó este jueves que se declaró la “obligatoriedad” de vacunación contra el COVID-19 entre la población elegible.

Esto se debe “al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de ‘preocupación’, como Ómicron”, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Lee también: Minsal planea administrar cuarta dosis después del 15 de febrero

Según el comunicado emitido por las autoridades sanitarias la medida tiene fundamento legal: “En el numeral 4 del artículo 6 de la Ley Orgánica de la Salud se lee ‘declarar la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera; definir las normas y el esquema básico nacional de inmunizaciones; y, proveer sin costo a la población los elementos necesarios para cumplirlo'”.

El Ministerio agregó que “la inmunización no será obligatoria para las personas que presenten alguna condición médica o contraindicación. Para ello, deben presentar un certificado”.

El comunicado afirma además que Ecuador tiene la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar a toda la población.

Tags:

Deja tu comentario