Dirigente nacional de gendarmes dio positivo en test de COVID-19 luego de estar en contacto con dos ministros

Por CNN Chile

17.04.2020 / 07:29

{"multiple":false,"video":{"key":"oVoU3QgOA3","duration":"00:06:52","type":"video","download":""}}

Felipe Rodríguez, presidente nacional de Anfup, estuvo en contacto con los titlulares de Salud y Justica, Jaime Mañalich y Hernán Larraín, en una visita que realizaron a la Cárcel de Puente Alto en el marco de la crisis sanitaria.


VIDEO RELACIONADO –  – Primera noche de cuarentena en El Bosque y San Bernardo – (06:52) 

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) confirmó durante la tarde del jueves 16 de abril que Felipe Rodríguez, presidente nacional de la organización, dio positivo al test de COVID-19.

La muestra fue tomada el pasado miércoles 15 en la Unidad Penal de Puente Alto y los resultados le fueron informados a Rodríguez al día siguiente en medio de una reunión con Christian Alveal, director nacional de Anfup.

Lee también: Comenzó la cuarentena en 3 comunas y gobierno extiende el uso obligatorio de mascarillas

Por esto, los presentes en la reunión decidieron terminarla rápidamente e ir al Hospital Dipreca para el control médico correspondientes.

Los dirigentes de la asociación que participaron en la junta fueron remitidos a 14 días de cuarentena obligatoria en la región Metropolitana, hasta que sea posible descartar un posible contagio.

“Sin presentar ningún síntoma, me sometí a este examen y me notifican que salí positivo. Debido a esto procedí a iniciar la cuarentena que corresponde en conjunto con mi familia y así también di aviso a todos los dirigentes nacionales que tuvimos reunión para poder realizar alguna situación de prevención hacia la unidad penal”, explicó Rodríguez, mediante un video-comunicado difundido por el diputado Miguel Crispi (RD).

Producto de la situación, el personal de servicio de Anfup quedó en cuarentena preventiva.

Lee también: Presidente de BancoEstado confirma ayuda financiera a Latam: “Es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos”

Por otra parte, el funcionario de la Anfup compartió espacio con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, además del titular de Justicia, Hernán Larraín, en una visita que realizaron a la Cárcel de Puente Alto en el marco de la crisis de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el director de Gendarmería estuvo en contacto con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en el marco de la promulgación de la ley de indulto general conmutativo.