-
VIDEO RELACIONADO – Argentina y México se unen para producir vacuna COVID-19 de Oxford (02:56)
(CNN Español) — Este jueves falleció en Caracas Darío Vivas, según informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.
Vivas, de 70 años, había anunciado el 19 de julio que había dado positivo a la prueba del PCR por COVID-19 y desde ese momento se encontraba aislado y cumpliendo tratamiento.
El cuestionado gobierno de Nicolás Maduro lo había designado jefe del Distrito Capital en enero. Se trata del primer fallecimiento de un funcionario afecto a Maduro en medio de la pandemia.
Lee también: Murió Francisco Cox, ex arzobispo de La Serena acusado de abusos sexuales
Estaba sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. desde 2017.
Hay otros funcionarios venezolanos que han enfermado de COVID-19, como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien dice que se ha recuperado. También Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación e Información y Tareck El Aissami, ministro de Petróleo.
En Venezuela hay más de 29.000 casos de coronavirus y más de 245 muertes, de acuerdo con cifras oficiales.
Lo más leído
- Gago relata su infarto tras volver al banco de la U: “Tengo una segunda oportunidad”
- Canadá se incorpora a Eurovisión 2027, el primer nuevo participante desde Australia en 2015
- Siren Head, el meme de terror de internet, tendrá película de la mano del director de "Weapons"
- Minsal lanzó campaña contra el sarampión: ¿A quiénes les corresponde vacunarse?
- "El deterioro de las expectativas económicas se produjo por el shock de los precios de los combustibles": Marcel advierte por cifras de estancamiento en Chile