Aunque en la última semana se notificó un aumento en los contagios por COVID-19, entre el lunes 20 y hoy domingo 26 de septiembre se registró el promedio de fallecidos más bajo en casi 17 meses.
Según los reportes diarios que entrega el Ministerio de Salud (Minsal), esta semana se contabilizaron 81 personas fallecidas y notificadas al Registro Civil, con un promedio de 12 decesos cada 24 horas.
Lee también: Juan Luis Castro y eventual fin del toque de queda: “Yo sería más preventivo que sólo libertario”
Considerando desde el inicio de la pandemia, la cifra de victimas fatales relacionadas al COVID-19 no eran tan bajas desde inicios de mayo de 2020, entre el 4 y 10 de aquel mes, donde se registraron 52 muertos.
Las autoridades sanitarias han señalado que esta baja paulatina en los decesos se debe al proceso de vacunación que lleva nuestro país, donde 13.404.374 personas (88,27% de la población objetivo) han recibido el esquema completo y 3.013.940 la dosis de refuerzo.
Lo más leído
- España vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Este lunes es el reconocimiento de salas para la PAES de invierno 2026: Revisa las fechas del proceso
- Trump e Irán firman acuerdo de paz y apuntan a reabrir el Estrecho de Ormuz: Aseguran que se firmará el viernes
- Preemergencia ambiental en la Región Metropolitana para este lunes 15 de junio: Decretan medida por mala calidad del aire
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%