El general Patricio Mericq Guilá, jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, fue relevado de su cago tras confirmarse que tiene COVID-19.
Desde el ejército informaron que quienes trabajan junto al general Mericq han tomado resguardos necesarios, tales como la cuarentena, para evitar posibles nuevos contagios.
En su cargo quedará el general Luis Sepúlveda Díaz, quien está esperando el decreto de nombramiento.
Lee también: Contagio por COVID-19: Fiscalía abre investigación en contra de la Seremi de Salud de La Araucanía
Un comunicado del ejército informa que el general Mericq “sólo tuvo relación directa con el personal que integra el puesto de mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del destacamento de Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esa unidad”.
Este hecho se suma al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, y la Seremi de Salud de dicha región, Katia Guzmán, autoridades que también han sido contagiadas con COVID-19.
Noticia en desarrollo…
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta