(EFE) – Los casos globales de COVID-19 superaron este viernes la línea de los 32 millones, después de que se registraran casi 300 mil nuevos contagios en la última jornada, mientras que el número de fallecidos se eleva a 979.212, 5.900 más que en el día anterior.

América se acerca a los 16 millones de positivos, mientras que la segunda región más afectada, Asia Meridional, supera los 6,5 millones, seguida de Europa con 5,4 millones.

El continente americano suma más de 540 mil fallecidos, frente a 232.000 en Europa y 108.000 en el sur asiático, por lo que las tres regiones concentran más del 85% de las muertes, y también de los positivos en el planeta.

Lee también: ICOVID: Velocidad de la pandemia disminuye en la zona centro, pero persiste alta carga en extremos norte y sur

La curva de contagios diarios sigue fuertemente al alza en Europa, donde ya se han superado los 60 mil contagios en algunas jornadas, mientras que baja lentamente en América desde finales de julio, pero sigue superando muchos días los 100 mil positivos.

Estados Unidos, India y Brasil siguen siendo los tres más afectados del mundo tanto en casos como en fallecidos, y el gran cambio en la lista lo protagoniza España, que ha subido dos puestos y es la octava nación con más casos, 693 mil según los datos de la OMS.

Lee también: Primeras dosis de la vacuna de Pfizer podrían llegar a Chile en enero de 2021

Colombia es quinta con 784 mil, Perú sexta con 782 mil , México ostenta la séptima posición con 710 mil casos, y Argentina, con una de las gráficas más ascendentes entre los 10 países más afectados del mundo, es décima con 664 mil.

Tags:

Deja tu comentario