Crédito: CNN

Según cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo registró en las últimas 24 horas un total de 1,35 millones de contagios por COVID-19, alcanzando un nuevo récord.

La institución detalló que esta cifra supera en un 40% el récord anterior. Este fuerte incremento estaría asociado al auge de la variante Ómicron, la cual es considerablemente más contagiosa que Delta.

Lee también: Ya van 24 contactos estrechos: Confirman los primeros casos comunitarios de variante Ómicron en la RM

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, sostuvo que la combinación de Delta y Ómicron está causando un “tsunami de casos“. “Los no vacunados tienen mayor riesgo de morir por la enfermedad, sea cual sea su variante”, dijo.

La autoridad sanitaria sostuvo que esta compleja situación “pone y seguirá poniendo una presión inmensa en los exhaustos trabajadores de la salud y a los sistemas de salud al borde del colapso”.

Lee también: EE.UU. y Europa anotan récords de contagios de COVID-19 a medida que Ómicron se extiende por el mundo

Adhanom recalcó que las campañas a gran escala para impulsar la tercera dosis “probablemente prolongarán la pandemia“, ya que están desviando los suministros que los países más pobres y menos vacunados necesitan, dándole “al virus más oportunidades para esparcirse y mutar“.

Varias naciones han venido marcando récord de contagios durante estos días, incluidos Gran Bretaña, Francia, España y Estados Unidos. En el caso de EE.UU., este jueves registró un récord de más de 265 mil nuevos contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Tags:

Deja tu comentario