{"multiple":false,"video":{"key":"czowXG50hw5","duration":"00:04:03","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Enfermera combate el COVID-19 con su hijo en el hospital (04:03)

Durante la noche del lunes, el jefe de Urgencias del Hospital El Pino, el doctor Harz Castillo, confirmó el colapso del recinto médico emplazado en San Bernardo debido a la atención de pacientes con COVID-19.

En entrevista con T13, Castillo afirmó que “a pesar de los esfuerzos de nuestro hospital donde se abrieron más camas UCI, se reconvirtieron otros servicios a atención de adultos, hemos tenido que hospitalizar pacientes en nuestra urgencia, pacientes gravísimos en estos momentos“.

“Yo en el servicio urgencias tengo más de 40 box de atención, están todos con pacientes hospitalizados“, señaló, agregando que se encontraban a la espera de contar con cupos de atención

El jefe de Urgencias sostuvo que “en estos momentos nuestra UCI está llena de pacientes COVID con ventilación mecánica invasiva. Las 31 camas están ocupadas“.

Lee también: Ministerio de Salud instruye a clínicas privadas a duplicar su capacidad de camas con ventiladores mecánicos

Además, durante la jornada se observaron varias ambulancias esperando afuera del hospital con pacientes en su interior. De cuerdo a Castillo, se trataba de “pacientes que ya entraron en urgencia, fueron categorizados, donde se dio la gravedad del paciente y se les pidió que esperaran afuera hasta que tuviéramos un cupo para atenderlos“.

Consultada sobre la situación del recinto médico esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “quiero dejar tranquila a la población: hay hospitales que han tenido mayor estrés, pero todos esos pacientes pueden ser trasladados”.

Recordó que existe una “red integral” para atender a los pacientes contagiados que necesiten una cama. “Todas las personas que llegan a un hospital pueden ser trasladadas, se están trasladando ventiladores y camas”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario