{"multiple":false,"video":{"key":"oVGCSQ6hY8","duration":"00:08:29","type":"video","download":""}}

Este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 18 contagios de COVID-19 con la variante británica en nuestro país.

En detalle, son 15 viajeros, dos contactos estrechos y un caso sospechoso. De ellos, 15 provienen del vuelo de Iberia que aterrizó a fines del 2020.

Los nuevos antecedentes llegan de un vuelo de Air France que arribó en los últimos días. Sus exámenes fueron secuenciados por el ISP y arrojó estos nuevos resultados.

Lee también: Daza descartó echar pie atrás al permiso de vacaciones: “Las personas igual iban a salir”

El director (s) del ISP, Heriberto García, indicó que “hemos detectado 18 casos, 13 son del vuelo Iberia más dos contactos estrechos de pasajeros, más otros dos del vuelo Air France, más un caso en investigación“.

Eso sí, apuntó que “pueden haber muchas variantes en Chile, tenemos ya 957 variantes en Chile, genomas detectados, de esos, cualquiera puede ser tan contagiante como el otro”.

Durante esta jornada, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, sostuvo que, en su comuna, “presumo que los mayores contagios que tenemos hoy son raíz de esta cepa británica, el contagio es bastante masivo”.

Tags:

Deja tu comentario