Este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 18 contagios de COVID-19 con la variante británica en nuestro país.
En detalle, son 15 viajeros, dos contactos estrechos y un caso sospechoso. De ellos, 15 provienen del vuelo de Iberia que aterrizó a fines del 2020.
Los nuevos antecedentes llegan de un vuelo de Air France que arribó en los últimos días. Sus exámenes fueron secuenciados por el ISP y arrojó estos nuevos resultados.
Lee también: Daza descartó echar pie atrás al permiso de vacaciones: “Las personas igual iban a salir”
El director (s) del ISP, Heriberto García, indicó que “hemos detectado 18 casos, 13 son del vuelo Iberia más dos contactos estrechos de pasajeros, más otros dos del vuelo Air France, más un caso en investigación“.
Eso sí, apuntó que “pueden haber muchas variantes en Chile, tenemos ya 957 variantes en Chile, genomas detectados, de esos, cualquiera puede ser tan contagiante como el otro”.
Durante esta jornada, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, sostuvo que, en su comuna, “presumo que los mayores contagios que tenemos hoy son raíz de esta cepa británica, el contagio es bastante masivo”.
Lo más leído
- Francisco Huaiquipán queda en prisión preventiva por presuntas violaciones y abusos sexuales contra tres menores
- "Lo descarté ayer y lo sigo descartando": Kast vuelve a cerrar la puerta a cambio de gabinete y emplaza a la oposición a presentar AC contra Rabat
- De banco digital estrella a la caída de un presidente: Las claves del colapso de Ueno Bank en Paraguay
- Bierfest Santiago 2026: Gepe, Glup!, Gufi y Tronic encabezan festival en Parque Padre Hurtado
- PPD llama a hacer de la protección de la infancia una prioridad de Estado