Tal como habían anticipado ayer, este martes el Minsal dio a conocer una serie de comunas que entrarán o continuarán bajo el régimen de cuarentena total mientras que en otras la medida dejará de estar vigente.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció durante el reporte diario del avance del COVID-19 en el país que, en primer lugar, este miércoles vence el cierre de fronteras en todo el territorio nacional y que la medida se renovará por una semana más, hasta el miércoles 22.
Comunas fuera de cuarentena
Con respecto a las cuarentenas, la autoridad informó que “la cuarentena será levantada a partir de este jueves a las 22 horas en San Pedro de la Paz, Hualpén, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Las Condes“.
Lee también: 6 matronas de Hospital Sótero de Río dieron positivo por COVID-19: 25 funcionarios quedaron en cuarentena
Comunas que mantienen cuarentena
Por otra parte, indicó que “se mantienen las cuarentenas por una semana más a partir del jueves en Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán y Chillán Viejo, y los sectores en cuarentena de las comunas de Puente Alto (poniente), Ñuñoa (norte) y Santiago (norte)”.
Comunas que entran en cuarentena
En la Región Metropolitana, el ministro señaló que la medida se comenzará a aplicar en la comuna de El Bosque y en parte de San Bernardo, donde los límites estarán demarcados por la Autopista Central, Avenida Colón y la frontera con El Bosque.
También se agregó el radio urbano de la ciudad de Arica.
Las tres nuevas comunas agregadas entrarán en cuarentena este jueves a las 22 horas.
“En la zona sur de la Región Metropolitana hemos visto un aumento de los casos durante los últimos 15 días, eso es lo que lleva a tomar esta medida”, dijo el ministro.
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido