VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Juan Pablo Swett: Coronavirus y Pymes (07:31)
El cobre cerró este lunes con una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres (LME), ante la expansión del coronavirus y la dificultad de estados unidos para aprobar en el Congreso los planes de estímulo.
El metal rojo se transó en US$ 2,09 contado “grado A”, que se compara con los US$ 2,20 del viernes y los US$ 2,12 del jueves.
Lee también: Bancos de Wall Street aseguran que el mundo está en recesión: Proyectan una posible depresión
El cobre no había estado tan bajo desde septiembre de 2016, cuando se cotizó en US$ 2,07 la libra. Es por esto que el promedio del mes retrocedió a US$ 2,41 y el anual a US$ 2,59.
Asimismo, los mercados bursátiles de Europa se están viendo presionados por el futuro de los índices estadounidenses, que anticipan una apertura a la baja en Nueva York.
Lee también: “Efectos devastadores para la economía mundial”: CEPAL afirma que el coronavirus aumentará la pobreza
Las cifras europeas presentaron a Londres en una baja de 4,3%; Milán en un 3,7%; Madrid en un 3,6%; París en un 3,3% y Frankfurt en un 2,9%.
Por lo anterior es que el petróleo Brent, crudo de referencia en Europa, cayó en un 6% llegando a un valor de 25,4 dólares por barril, el nivel más bajo desde 2003.
Lo más leído
- Cadem: Las 6 figuras mejor evaluadas son alcaldes y Tomás Vodanovic lidera el listado
- Javier Milei felicita a candidato colombiano Abelardo de la Espriella: "La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás"
- Abelardo de la Espriella, el tigre que da el zarpazo por la Presidencia de Colombia
- Elecciones en colombia: Iván Cepeda, candidato de izquierda, afirma que no permitirá que "retrocedan las conquistas sociales"
- Kast felicita a Abelardo De la Espriella: "Comienza una nueva etapa de libertad para Colombia"