En el balance presencial realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) este jueves, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, entregó dos novedades respecto a las medidas sanitarias en el país en medio de la crisis sanitaria.
Debido al fin de semana largo, se informó que existirá un cordón sanitario en la Región Metropolitana que se extenderá:
- Desde este viernes 25 de junio a las 17 horas
- Hasta el lunes 28 de junio a las 22 horas
Junto a esto, y en el marco de la confirmación del primer caso de la variante Delta en Chile, la autoridad indicó que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 14 de julio.
En la instancia también se indicó que 24 comunas de la RM pasan de Fase 1 de Cuarentena a Fase 2 Transición.
Lo más leído
- Fiestas Patrias 2026: Revisa la programación completa de las fondas de Ñuñoa, Santiago, La Florida, Melipilla y Cerrillos
- "Me expresé mal": Ministra Lincolao envía carta de disculpas al Colegio de Profesores tras polémica por sus dichos
- Línea 10 del Metro podría llegar hasta Maipú: ¿Cuál sería su eventual trazado?
- PDI detiene a funcionario del Tercer TOP de Santiago acusado de filtrar información a bandas criminales
- Gasto en mascotas de los hogares chilenos se estima en hasta US$2.610 millones al año: Alimentación concentra el 57%